Tuesday, May 16, 2006

Las mamas opinan

Déficit de Atención
Nombre: kattya Garcia SantosDe: San Jose, Costa RicaE-mail: karonte@racsa.co.crNombre remoto: 196.40.3.55Fecha: 31 de Mayo de 2004Hora: 11:49:50
Comentarios
La homeopatía es un excelente tratamiento alternativo para el ADD, además que esta comprobado que la homeopatía cura muchos trastornos en donde la medicina convencional no puede hacer nada. Tratamiento homeopático no podría recomendarle bajo estas circunstancias, se necesita hacer una entrevista con la niña y sacar todo un historial, y eso solo lo puede hacer el homeópata en una entrevista personal. Lo que si le puedo recomendar es, un medicamento natural que se llama "Impatience" es de la línea de los "Florales de Bach" seis gotitas en medio vaso de agua, tres veces al día, es muy bueno en estos casos y es uno de los primeros que generalmente se recomienda tomar. Los Florales de Bach son tratamientos completamente naturales, hecho a base de flores, en Brandi. Es posible que note en la primera semana de la toma del medicamento, un aumento en los síntomas, principalmente en la ansiedad, esto es normal, no tiene porque preocuparse, después ya empezará a notar los cambios positivos que le va a provocar el medicamento, principalmente en a la ansiedad, hiperactividad y el nivel de stress que los niños con este trastorno manejan. Si quiero hacerle notar que a pesar de que este tratamiento ayuda mucho, no es una “cura”, es solo una simple ayuda, lo más que le puedo sugerir es que lleve a su nieta donde un homeópata para que le hagan la entrevista. Suerte
______________
Que tan cierto será?
Patricia Martinez.
Como madre me pregunto cada día: Porqué es más facil ver a los niños con un montón de JUICIOS (necios, desconcentrados, insoportables, inquietos, etc), que verlos con orgullo por ser cada día más VIVOS, INTELIGENTES, AMOROSOS?.
Me acuerdo cuando mi abuela me decía: ""Más vale frenarlos que tener que arriarlos!""
Porqué no, más bien mirarnos como madres y preguntarnos: qué está faltando de mí para apoyar y conocer a mi hijo?
Le he preguntado alguna vez:
¿Cuáles son tus sueños? Qué quieres hacer? ¿Qué te gusta? Qué soñaste anoche? Qué aprendiste en el colegio? ¿Te sientes contento con lo que haces? etc,etc,etc,...
O solo estoy pendiente de lo que NO hace, o de lo que hace que a mi no me gusta?
O solo le pregunto: HOY TE PORTASTE BIEN EN LA ESCUELA?
QUE ES PORTARTE BIEN? ??? Esto se me parece mucho a la definición de SUETER , CHAMARRA O CHAQUETA.DEFINICION: = Lo que le ponemos a los niños cuando las mamas tenemos frio...
Luego te dicen en la escuela que tu hijo es un niño con Déficit de Atención. Y me pregunto nuevamente: Atención de qué? o mas bien de quién? no será más bien que lo que falta es atención de parte mía y de los maestros? O será que no tenemos tiempo para conocer y compartir con ellos? Para ingeniarnos una metodología en la clase que funcione, o un trabajo de apoyo con los padres? O dedicarle más tiempo a mi hijo que a ganar DINERO...?
NO, pero para qué? Si existen las medicinas, los medicamentos o drogas como tambien le llaman... Drogas que pueden hacer el trabajo por MI... y/o mejor aún; por los maestros!!!
Los tranquilizan, se vuelven obedientes, dóciles, como marionetas, títeres, o más bien como un robot del siglo XXI.Y qué decir del negocio que estamos apoyando, el de los laboratorios farmacéuticos y los psiquiatras. Ellos se están haciendo millonarios a costa de la salud mental de nuestros hijos, que al final son los que pagarán las consecuencias de los efectos secundarios.
Y como dice el título: Qué tan cierto será? lo que dicen de los niños Índigo? Pero que diferencia haría en el mundo si todos viéramos lo positivo, antes de lo negativo? Y eso es lo que me llega de la siguiente información. Podemos escoger ver a nuestros hijos de una manera que nos apoye a ayudarlos, o verlos de la manera que nos desempodera para apoyarlos.
Tú escoges...
Niño inquieto: Madre que escoge la inquietud positivamente, niño inteligente, niño amoroso y placentero.
Niño tranquilo: Madre que escoge la tranquilidad positivamente, niño apocado, lento, niño perturbado y molesto.
Niños con muchos efectos secundarios.
OTRA MANERA DE VER A LOS NIÑOS......INGUIETOS......
Los Niños Índigo. O como yo diría; Niños que necesitan Diferente ATENCION.
De Wendy H. Chapman (Metagifted.org)
Los Niños Índigo:· Tienen una fuerte autoestima y conexión a la fuente· Saben que pertenecen aquí hasta que se les dice lo contrario.· Tienen un evidente sentido de sí mismos.· Tienen dificultades con la disciplina y la autoridad.· Se niegan a seguir órdenes o directivas.· Les resulta tedioso esperar en fila, carecen de paciencia.· Se frustran ante sistemas rituales que requieren poca creatividad.· A menudo encuentran mejores maneras de hacer las cosas en casa y en la escuela.· Generalmente son inconformistas.· No responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones.· Se aburren fácilmente con tareas asignadas.· Son bastante creativos.· Es fácil distraerlos, pueden hacer muchas cosas a la vez.· Presentan fuerte intuición.· Tienen gran empatía por otros o NADA de empatía.· Desarrollan el pensamiento abstracto desde pequeños.· Son dotados y/o talentosos, muy inteligentes.· A menudo se los identifica o se sospecha que tienen ADD o ADHD[1], pero pueden concentrarse cuando quieren.· Son talentosos soñadores y visionarios.· Tienen ojos de apariencia muy vieja y profunda.· Tienen inteligencia espiritual y/o habilidades psíquicas.· A menudo expresan cólera hacia fuera más que hacia adentro, y pueden tener problemas con la ira.·
· Están aquí para cambiar el mundo – para ayudarnos a vivir en más armonía y paz entre nosotros y para elevar la vibración del planeta.
TODOS Necesitan nuestro apoyo para descubrirse a sí mismos, sin importar como quieran llamarlos y ACEPTANDOLOS tal como son.
* ADD = Attention Deficit Disorder = Desorden de Déficit en la AtenciónADHD = Attention Deficit Hyperactive Disorder = Desorden de Déficit Hiperactivo en la Atención. o niños indigo.

No comments: